Panamá gana y aseguró el primer lugar de grupo

Ganó Panamá

Panamá aseguró el primer lugar del Grupo B de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil al derrotar a Guatemala B por abultamiento de carreras en cinco episodios, 20 a 1.
El equipo panameño abrió el marcador en la parte alta del segundo episodio con tres carreras, las que fueron anotadas mediante un triple remolcador de Joaquín Tejada y dos lanzamientos descontrolados del lanzador abridor guatemalteco Rubén Abularach.

En el tercer capítulo, Esmith Pineda conectó un cuadrangular productor de dos ‘rayitas’, Tejada anotó mediante un ‘passed ball’ y Edward Bethancourt llegó al ‘home plate’ por medio de un incogible de Abel De León.

Panamá anotó una carrera más en el cuarto episodio y concretó el abultamiento de carreras en la quinta entrada con 12 carreras.

Con ese resultado, la representación panameña culmina su participación en el Grupo B con récord de tres victorias sin derrotas. Su próximo partido será el viernes 29 de julio cuando enfrente en semifinales al conjunto que ocupe el segundo lugar del Grupo A que está integrado por los siguientes equipos: Colombia, Nicaragua, Venezuela y Guatemala A.

Ese encuentro de semifinal está programado para realizarse en el estadio de las Ligas Pequeñas Gálvez Sobral, de la ciudad de Guatemala, desde las 7:00 p.m. (hora panameña).

Via DXT