Panamá Metro cambia de casa para semifinales

Síguenos en @JMDeporte

La novena metropolitana que defiende su corona tras ser tetracampeones, tendrá que acostumbrarse a jugar al menos por semifinales y en caso que llegue a una final, a disputar sus partidos en el Omar Torrijos de Santiago de Veraguas, debido a que el estadio Rod Carew fue cerrado para acondicionarlo con respecto a la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, en el grupo de España, Francia, Colombia y la novena panameña.

FEDEBEIS dio a conocer el calendario oficial de las semifinales, donde Panamá Metro enfrentará a Coclé. Los partidos de los metropolitanos serán como local en Santiago de Veraguas, y arranca este miércoles recibiendo a La Leña Roja.

Estaba la posibilidad-tras saber el cierre del Rod Carew- que el José de La Luz Thompson en Chepo recibiera a la novena dirigida por Carlos Maldonado; sin embargo, la falta de capacidad en distintos puntos como el aforo en este recinto deportivo, fue descartado para que allí regresaran los Metrillos, teniendo en cuenta que para éste torneo y el anterior ya se utilizó ese estadio.

No están de acuerdo

Los fanáticos organizados de Panamá Metro están en desacuerdo por esta decisión tomada, ya que a su criterio, se debió haber peleado al menos dos partidos de local en Chepo por cuestión de distancia. Se ve complicado que asistan al Omar Torrijos los primeros partidos por ser a mitad de semana. “Los fanáticos en masa han mostrado su desacuerdo en jugar en Santiago de Veraguas” finalizaron los Metrillos C8.

El Omar Torrijos Herrera cuenta con capacidad para 7,000 aficionados.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes