Panamá Metro ya tiene un Premio en el Juvenil 2016

Siguenos    @JMDeporte

Con un 87% de los votos emitidos, el lanzador izquierdo de la novena de Panamá Metro, Adán Frías, fue seleccionado como ganador del premio Roberto “Flaco Bala” Hernández, al Lanzador del Año, del 47 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros – 2016, dedicada a Ramón “Monchi” Webster.
Un total de 72 comunicadores de la Prensa Especializada fueron acreditados para ejercer su derecho al voto, de los cuales 46 registraron su nominación, correspondiéndole a Frías 40 menciones. Breyci Ramírez, de la novena de Herrera, recibió dos votos y Gracek Pitty, de Panamá Oeste, uno. Se computaron tres votos nulos.

El izquierdo metropolitano, en su segunda temporada en campeonatos juveniles, acumuló registros excelentes, los que le permitieron ganar la triple corona de los lanzadores. Frías ganó cuatro partidos, fue el máximo ponchador con 40, además de lograr la mejor efectividad del torneo, con promedio de carreras limpias de 0.34.

Su actuación fue factor importante en la presentación de la novena de Panamá Metro durante la Serie Regular, con una participación en cinco partidos, en los cuales laboró 26.1 entradas, en las que se enfrentó a 88 contrarios, de los cuales ponchó a 40 y les regaló 12 bases por bolas. Frías tan solo permitió 10 imparables, incluido un doble y solamente pudieron anotarle una carrera, la cual fue limpia. Sus oponentes batearon para promedio de 0.114

Adán Frías, nació el 18 de mayo de 1999, contando en la actualidad con 16 años, un peso de 155 libras y su estatura es de 6 pies. Cursa el 4to año, en Panasystems. Ha representado a la Liga de Panamá Metro, en las categorías intermedia y juvenil. En el 2014, integró la Selección Sub 15 de Panamá, que participó en el Mundial de esa categoría, realizado en Mazatlán, México.

Fuente Federéis