Panamá Metro venció a Herrera y es Campeón

A base de un buen pitcheo y un bateo oportuno, Panamá Metro derrotó a Herrera, por 6 carreras a 1, para coronarse campeón nacional de béisbol preintermedio en un partido realizado en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

El equipo metropolitano abrió el marcador con dos carreras en la parte alta del tercer episodio; el elenco herrerano recortó la diferencia con una anotación en el tramo inferior de ese capítulo.

Metro aseguró su triunfo con una “rayita” en el quinto inning y tres más en el séptimo.

El pitcheo metropolitano limitó a la ofensiva herrerana a tres imparables, todos permitidos por Gamaliel González quien fue el lanzador ganador.

González permitió una carrera, dio tres ponches y tres bases por bolas en cuatro episodios y un tercio de trabajo.

Jair Díaz fue el serpentinero derrotado después de una labor de seis entradas y un tercio con cuatro incogibles tolerados, cinco ponches y cinco bases por bolas otorgados.

Eduardo Vaughan bateó dos inatrapables en cuatro turnos y empujo una carrera por Metro; en tanto Krisnar Grandinson conectó un doble en dos turnos con tres anotadas y una impulsada.

Cristo Saavedra, Eduardo Vega y José Batista batearon los tres imparables del equipo herrerano.

De esta manera culminó el XVII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio que se realizó del 13 al 20 de febrero en las ciudades de Panamá y La Chorrrera.

Por su condición de monarca nacional, Metro representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de esa categoría que se llevará a cabo en la isla de San Martín.

RedacciónTVMAX