Panamá no pudo alcanzar medalla en México

Panamá se quedó con el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 Monterrey 2016 al ser derrotado en el partido por la medalla de bronce ante Corea del Sur,  3 carreras por 5. El equipo surcoreano hizo su mayor daño al equipo panameño en los dos primeros episodios en los que marcaron cuatro carreras; una en el primero y tres en el segundo episodio.

 El conjunto  panameño anoto  en la tercera entrada  realizada  por Anthony Amaya tras un hit remolcador de Rodrigo Orozco.

Panamá volvió a anotar en el sexto episodio donde la saco del campo en solitario por parte de Orozco y se acercó más en el octavo con una carrera marcada por Amaya mediante un elevado hacia el jardín derecho de Allen Córdoba. Hyosang Joo cerró la cuenta al anotar la quinta carrera del colectivo surcoreano en la novena entrada.

Luis Ramos permitió cuatro carreras y cinco imparables en un episodio y un tercio para ser el lanzador perdedor. Además dio un ponche y dos bases por bolas. La victoria se la acreditó desde el montículo Sunggon Jung, quien lanzó los nueve episodios del partido en los que le insertaron  cuatro incogibles y tres anotaciones pocho a cuatro y dio dos bases por bolas.

Rodrigo Orozco se destacó por el bateo panameño con dos hit en tres turnos, entre ellos un home run, con una carrera anotada y dos empujadas.

redacción

Edilberto J Montenegro