Panamá pierde ante Colombia y se complica

equipo-beisbol-sub-18-panama_7953981

Panamá no se pudo reponer de un mal episodio por lo que perdió ante Colombia, por marcador de 5 carreras por 8, en su cuarta presentación dentro del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-18 que se realiza en Monterrey, México.
El conjunto colombiano abrió el marcador con dos carreras en la parte alta del tercer episodio, sin embargo el elenco panameño respondió con una anotación en el tramo inferior de ese mismo capítulo la que fue concretada por un incogible de Juan Carlos Pineda que llevó al plato a Gustavo González.

Con la pizarra por 2 a 1 a su favor, Colombia se alejó del alcance de Panamá con cuatro ‘rayitas’ en la cuarta entrada. En ese mismo ‘inning’, los panameños recortaron la diferencia con dos anotaciones.

En la parte alta del quinto episodio, los colombianos ampliaron su ventaja con una carrera que puso el marcador 7 por 3.

El conjunto istmeño se acercó nuevamente con anotaciones de Ericson Santos y Arturo Díaz en el sexto capítulo.

Una carrera de Colombia, en el octavo ‘inning’ le puso cifras definitivas al juego.

El abridor panameño Oliver Lezcano fue el lanzador perdedor luego de una faena de tres episodios y un tercio en los que permitió seis carreras y ocho hits, con dos bases por bolas y cuatro ponches.

José González fue el serpentinero ganador por Colombia tras permitir cuatro imparables y dos carreras, además de propinar dos ponches en cinco episodios y dos tercios.

Arturo Díaz fue uno de los bateadores más destacados por el elenco panameño con tres incogibles en cuatro turnos con dos carreras remolcadas.

Con ese resultado, Panamá pone su marca en una victoria y tres derrotas lo que le obliga a ganar los tres partidos que le quedan para tener la opción de quedar entre los cuatro primeros lugares del certamen.

El equipo panameño jugará su quinto cotejo del torneo el miércoles 5 de octubre ante Brasil en un partido programado para iniciar a la 1:00 p.m.

Via tvmax