Panameño pasa de los Cardinals de San Luis a Padres de San Diego

cordoba2

El campo corto Allen Córdoba fue adquirido por los Padres de San Diego, procediente de los Cardinals de San Luis dentro de la selección número 3 del Sorteo de Regla 5.

El panameño de 21 años fue el prospecto número 19 en la témporada anterior. Este también fue el único jugador de Ligas Menores en el sistema de los Cardinals escogido en el Sorteo de Regla 5.

Los Cardinals entendieron el riesgo en dejar a cordoba expuesto en el Sorteo de Regla 5, pero también reconocieron que el reto de aparecer dentro del roster de un gran equipo como los Padres de San Diego.

Córdoba, jugó la temporada anterior en Clase A, coronándose campeón bate por segundo año consecutivo. Bateando .363 en 50 partdios con los Johnson City Cardinals.Este se convierte en otro panameño en el róster 40.

El nacido en Bocas del Toro, fue firmado fuera de suelo canalero en Enero de 2013. Jugó dos temporadas en la Liga Dominicana de Verano y otra en la “Gulf Coast”.

El campo corto espera unirse a Los Padres en el Complejo de los Cardinals, ubicado en Palm Beach de la Florida.

Otro panameño escogido fue Mario Sanjur. Este procedía de los Tigres de Detroit, marchándose a los Angelinos de Los Ángeles, desde el róster de Triple A.

 

Redacción: Alexander Fernández

Twitter: alexjoelpty