Panameños fueron capacitados por los grandes de la MLB

IQpwWjNOEste martes se le hizo entrega de certificados a los coaches que durante 9 días intensivos de capacitación lograron terminar el Programa de Desarrollo de la MLB en conjunto con Pandeportes.

Esta ampliación en los conocimientos a los 30 entrenadores panameños consistió en parte teórica por la mañana, posteriormente se realizaba la parte práctica en la tarde.  Sistema que se tuvo que invertir debido al mal tiempo en horas vespertinas en nuestro país.

Estos coaches han recibidos instrucción especializada que no sólo tendrán que trasmitir a los niños, sino también a otros coaches y que no solamente sean hombres forjadores de beisbolistas, sino también jugadores de grandes ligas dentro y fuera del terreno.

Cada coaches docente o profesional de la MLB se encargaba de darle un seguimiento a al grupo que se le fue asignado, que además estaban identificados por colores. Estos entrenadores líderes tienen que entregarle un informe a Pandeportes y MLB  del desempeño de cada uno.

Además, cada coaches debe hacer como mínimo 3 clínicas al año, ya que firmaron una carta de compromiso diciendo que iban a cumplir con lo acordado.

 

Por: Rigoberto Carranza