Panameños iniciarán la temporada 2017 en Grandes Ligas

Carlos-Ruiz-imparables-partidos-postemporada_LPRIMA20161014_0021_26

Comienza la temporada de MLB 2017, donde cuatros panameños jugarán el inicio de campaña con sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

Carlos “Calicho” Ruiz, el receptor panameño de 38 años, oriundo de Chiriquí, después de su paso por los Phillies de Philadelphia y por Los Angeles Dodgers, jugará la temporada 2017 de MLB con los Marineros de Seattle, después de terminar una temporada con promedio de .264 con tres cuadrangulares y 15 carreras impulsadas en 62 juegos.

Christian Bethancourt, el capitalino de 26 años, es el utility de Los Padres. Aún se le define su rol como tal en Los Padres, ya que ha venido trabajando como receptor, jardinero y lanzador. En Spring Training, Bethancourt bateó en siete turnos, con un imparable conectado, un cuadrangular y dos carreras anotadas, para un promedio de .143.

Otro panameño que también estará con Los Padres de San Diego es Allen Córdoba. Al bocatoreño de 22 años, se le ve un futuro exitoso en Grandes Ligas. Córdoba fue convocado el 31 de Marzo en el roster de Los Padres. El torpedero panameño llega a la carpa grande con un promedio de 1.79, que logró al batear en el campo de entrenamiento del club de San Diego.

Randall Delgado, el lanzador santeño de 27 años, también jugará el inicio de temporada de la MLB 2017. Delgado, terminó la temporada 2016 con los Bravos de Atlanta, con marca de 5 ganados, 2 perdidos y un porcentaje de carreras limpias de 4.44 en 75 episodios lanzados con los Diamondbacks de Arizona, equipo con el que afrontará esta campaña.

 

Por: Victor Romero