Síguenos en twitter @JMDeporte

Este jueves 25 de febrero, los funcionarios de Pandeportes visitaron la provincia chiricana, específicamente el Estadio Kenny Serracín en el cual se hablaron temas como la remodelación y reconstrucción del que será el nuevo estadio de béisbol en David y el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En conversación con los medios de comunicación presentes, Mario Pérez, secretario general de Pandeportes, dijo que la empresa encargada de hacer los trabajos de reconstrucción, les está entregando (a Pandeportes) los diferentes diseños y los planos. Además del anexo que pidió el pueblo chiricano para que entraran más aficionados al estadio que inicialmente se contemplaban 8,000 personas y que ahora serán 10,000.

«Como todo proyecto de demolición y construcción tiene que pasar por municipio y que sea una obra del Estado no quiere decir que no se hagan todo los procesos correspondientes», expresó Pérez.

Mientras todos los procesos se lleven a cabo, se seguirá normalmente con el Torneo Nacional de Béisbol Mayor que iniciará el próximo 26 de marzo y que incluso la inauguración será en el Kenny Serracín, en relación a esto, Pérez manifestó que «Serán uno de los últimos juegos y la decisión de terminar o no el Torneo en el Kenny está a cargo de la FEDEBEIS y que es la que determinará el calendario del campeonato».

Pérez agregó que aunque se vaya a realizar la reconstrucción del Kenny Serracín esto no significa que el estadio no estará en optimas condiciones para el inicio del Campeonato Mayor. Refiriéndose también con el tema de la grama que estaba en muy mal estado, explicó que «no se va a cambiar sino que es un problema de falta de riego con los aspersores y que se le dará la atención necesaria para que el día de la inauguración el césped esté listo».

Finalizando el recorrido por el estadio junto con la prensa presente, Pandeportes agregó que «el Kenny Serracín será un estadio de otro nivel, con sistema de riegos y drenaje para cuando vengan las lluvias drene rápido el agua dentro del terreno de juego, con casetas para la prensa y estacionamientos de diferentes niveles. El terreno actual en el que está construido el Kenny Serracín se aprovechará al 100% y se le dará al pueblo chiricano un estadio de primer nivel como se merecen», concluyó Pérez.

 

Redacción por Abner González / Twitter @AbnerPaul20