Pelotero panameño se quedará sin equipo en la MLB

El toletero panameño, Rubén Tejada (quien juega para los NY Mets) se convertirá en agente libre al termino de la temporada 2016. Los Mets llegaron a un acuerdo con el “El Rookie”, para otorgarle el derecho, un año antes de lo que se esperaba.

Reportes de  New York Post y ESPN indicaron que el campo corto no podía aplicar por la agencia libre ya que le faltaba un día para entrar en este rango.

Tejada está aproximadamente 4 años y 171 días jugando en la MLB, uno menos para completar cinco temporadas exigidas en las reglas de Grandes Ligas.

Adam Rubín, analista de ESPN, explicó que en 2013 cuando se permitió ampliar el la plantilla de jugadores, los Mets subieron a Rubén al equipo mayor el 10 de septiembre, cosa que privaría de acumular el tiempo estipulado.

Esto causó un descontento en los representantes de “El Rookie” y fue hablado en la última negociación.

Recordemos que Rubén Tejada viene de una muy grave lesión en la pierna derecha, causada en una jugada confusa con Chase Utley, jugador de los LA Dodgers.

El jugador oriundo de Veraguas debutó en las MLB en 2010. En la temporada 2015 bateó para .261 con 3 Home Runs y 28 RBI.

Redacción: Luis Jorge Rodríguez| Twitter: @LuisJorge06