Pre Selección de Béisbol Sub 10 inicia entrenamientos

Teniendo como sede el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas, Los Santos, se dio la apertura del campo de entrenamiento de la Pre Selección Nacional de Béisbol Sub 10, de la cual saldrá el equipo que representará a Panamá en el torneo Panamericano de esa categoría, programado para jugarse en Reynosa, México, del 29 de septiembre al 7 de octubre próximo.

Los peloteritos fueron recibidos por el cuerpo técnico del equipo, encabezado por Héctor “Tochito” Ávila, quien tiene la responsabilidad de dirigir la novena. Ávila contará con el apoyo de Benancio Concepción y Raúl Jiménez, como sus asistentes; y Andy Hernández, en el rol de “Coach” de Lanzadores. Rigoberto Morales será el Coordinador General de los entrenamientos.

A partir de la fecha, la Pre Selección trabajará en doble jornada para aprovechar al máximo el tiempo disponible para la preparación de los jugadores y finalmente escoger a los 18 peloteritos que viajarán a tierras aztecas. De acuerdo a la planificación, el equipo se mantendrá en el área de Azuero por al menos dos semanas, para luego trasladarse a la ciudad capital, donde realizarán la última etapa de su preparación, informó el gerente general de la Federación Panameña de Béisbol, Anibal Reluz.

“Estamos conscientes del poco tiempo que tenemos para trabajar el equipo, pero sabemos que contamos con buen material. Lo que vimos en el torneo nacional nos hace sentir optimistas. Contamos con un grupo bastante versátil, con buenos brazos y un bateo y defensa de buen nivel”, acotó Ávila

 

Vía Fedebeis