Pre Selección Sub 12 realizará entrenamientos nocturnos

La Pre Selección Nacional de Béisbol Sub 12 iniciará esta semana los entrenamientos en horario nocturno, con la finalidad de que los peloteros se vayan adaptando al juego durante esas horas, ya que son las mismas en que verán acción durante el Mundial de esa categoría, programado para jugarse en Tainan, Taiwán, del 28 de julio al 6 de agosto próximo, informó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

El programa de trabajo inicia este lunes, 12 de junio, desde las 3:00 p.m. con prácticas de bateo y jugadas de fundamento, en el Estadio Rod Carew, coliseo que se convierte en la sede de las jornadas de trabajo de este equipo.

El martes 13, la jornada será a las 7:00 p.m. la que incluirá trabajos específicos en el terreno de juego.  Para el miércoles 14, se realizará jornada doble, en horarios de 9.00 a.m. y 3:00 p.m. El jueves 15, la Pre Selección efectuará una sesión matutina a partir de las 9:00 a.m y, a las 7:00 p.m., efectuarán un partido interescuadras.

Para el viernes 16, está programado un interesante doble partido, cuando a partir de las 5:00 p.m. se enfrentarán a equipos de la categoría 13-14 años, de las ligas provinciales de Panamá Metro y Panamá Este.

“La expectativa en torno al partido frente a los “potrillos” del Este es grande, ya que se medirán a los ofrecimientos de Luis “Cholin” Sánchez, considerado el mejor lanzador de esa categoría, lo que debe permitirle al director José Murillo III, medir el avance de la ofensiva de su equipo”, informó el gerente general de la FEDEBEIS, Anibal Reluz.

El trabajo de la segunda semana de entrenamientos concluirá el sábado 17, cuando el pre seleccionado sostenga otros dos partidos a partir de las 9:00 a.m. Una vez concluidos estos encuentros, los peloteritos quedarán en libertad, hasta el lunes 19, cuando se reportarán nuevamente a la concentración.

“Este permiso se da con la finalidad de permitirle a los jugadores celebrar el Día del Padre, en su entrono familiar”, explicó Reluz.

Por su parte, la FEDEBEIS anunció que estos entrenamientos serán abiertos para familiares de los jugadores y los medios de comunicación, a quienes el director del equipo, José Murillo III, concederá las respectivas entrevistas 10 minutos después de haber culminado con el trabajo.

Se reportan nuevos peloteritos

A partir de esta semana, se integrarán a los entrenamientos los peloteros Rodney Morales, del equipo de Chiriquí Occidente; y Jeyson Calvo, de Panamá Oeste; quienes sustituye a los jugadores Juan Navarro y Nathan Cedeño, de Panamá Este, quienes se retiraron de la concentración por motivos personales.

Vía Fedebeis