Primera Fecha del Torneo Nacional de Béisbol Sub 13-14

Dos No Hit no Run en jornada inaugural

Dos partidos sin hit y sin carreras fueron la nota principal en la fecha 1 del Torneo Nacional de Béisbol Sub 13-14 que inició esta mañana en las provincias de Herrera y Veraguas.

¡Los Santos pega primero!

Los Santos golpeó primero en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub 13-14 tras derrotar ampliamente a Darién 11 carreras por 2 en partido disputado esta mañana en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Ethian Samaniego fue el lanzador ganador con una tremenda actuación en la lomita y el derrotado Miguel Peralta.

Los Santos marcó 2 carreras en el primero, 1 en el segundo, 3 en el cuarto, 1 en el quinto y 4 en el sexto para completar 11 anotaciones con 13 imparables y un pecado en el terreno de juegos. Darién por su lado soló hizo dos en el primer episodio y cerró su cuenta, con 3 hits y 3 errores en su hoja de anotación.

Los mejore al bate por Los Santos fueron Michael Mendoza de 3-1 con 2 jonrones y 3 carreras anotadas, Marco Vega de 3-2 con tres producidas y Luis Pérez de 5-2 con dos remolcadas.

Por Darién brillaron Miguel Peralta de 3-2 y Admir Jaén de 3-1.

No hitter para Chiriqui

El derecho Brad González se apuntó juego ganado y juego sin hit y sin carreras ante Darién en el Torneo Nacional de Béisbol Sub 13-14 y en partido que se realizó en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Darién no pudo descifrar los lanzamientos de Brad González que lució intratable en la lomita. La derrota fue para Edwin Espinosa. González en su trabajo en la lomita trabajó 3.0 entradas con 4 ponches y 1 base por bolas.

Los mejores con el bate por Chiriquí fueron Erick Barría de 2-2 con par de anotadas y Jorge Rodríguez de 3-2 con empujada y anotada.

Chiriquí marcó 4 en el primero, 8 en segundo y 3 en el tercero para sumar 15 carreras, con 11 hits, sin errores y 5 dejados.

Otro No hitter: Gana Veraguas

Los Indios de Veraguas debutaron a lo grande en el Campeonato Nacional de Béisbol sub 13-14 tras ganar por blanqueada y dejando sin imparables, ni carreras a Bocas del Toro en partido jugado en el estadio Rodrigo Luque.

La victoria fue para Pedro Muñoz que trabajó 4.0 buenos episodios, enfrentando a 11 bateadores y ponchando a 6, con 3 pasaportes. La derrota se la llevó Isaac Camargo que trabajó 1.1 entradas.

Los de Veraguas marcaron 5 en el primero, 3 en el segundo y 3 en el tercero para completar 11 carreras con 11 hits y 1 error. Los de Bocas se fueron en tinieblas.

Los mejores al bate por Veraguas fueron: Edwin Hindigo de 4-2, Roberto Rodríguez de 4-2 y Pedro Muñoz de 3-3 con dos dobletes y tres remolcadas.

Colón sorprendió a Herrera

Colón sorprendió en el Rico Cedeño al dueño de casa y lo derrotó 4-3 en partido válido del Grupo A en el inicio del Campeonarto Nacional de Béisbol Sub 13-14 que se jugará esta semana en las provincias de Herrera y Veraguas.

Camilo Sánchez trabajó 6.1 entradas enfrentando a 20, con apenas 4 imparables permitidos y 2 carreras. La derrota fue para Pablo Moreno.

Los mejores con el bate por Herrera fueron Rubén Deago de 2-1 y Andrés Bernal de 2-1. Por la tropa de Colón destacaron Jorge Shel de 4-2 y Omar Ortega de 2-1.

Herrera dio 4 hits y 2 errores, y Colón 4 hits y 2 errores.

Potros ganan a Metro A

Los Potros de Panamá Este sacaron hoy un interesante triunfo ante Metro A por pizarra de 10-4 en partido donde hubo un control y ataque de principio a fin de los ganadores.

José Pineda trabajó 5.0 entradas con 4 aislados imparables y 1 base por bola, para acreditarse el triunfo. La derrota fue para David Quintero.

Los Potros marcaron 2 en el segundo, 2 en el cuarto, 1 en el quinto, 4 en el sexto y una más en el séptimo para completar 10 carreras, 10 hits y sin errores. Metro A por su lado sólo hizo 4 carreras en la baja de la sexta entrada.

Los mejores al bate por los Potros del Este fueron: Yosimar Cousin de 2-2 y Boris Saavedra de 4-2. Por Metro A destacaron Luis Durango Jr. de 4-2 y Robert Hendricks de 4-1.

Coclé ganó como los grandes

Coclé rompió un empate a una carrera en entradas extras y marcó 5 en la alta del octavo para sentenciar un triunfo ante Occidente en partido válido del Grupo B del Torneo Nacional Sub 13-14 jugado en el estadio Omar Torrijos.

Carlos “Bibi” González dio de 4-3, Joaquín Tejada de 4-2 y Alex Vargas de 4-2 para ser los mejores por Coclé. El triunfo fue para Ewduard Rodríguez que caminó 2.0 entradas, enfrentando a 9, con 3 hits, 2 anotaciones, ambas limpias.

Por Occidente la derrota fue para Jean Carlo Salado que trabajó 7.1 entradas. Andrick Contreras de 1-1 y Alexander Chávez de 3-1 fueron los mejores por Occidente.

El partido se mantuvo empatado 1-1 hasta el inicio del 8tavo episodio, cuando Coclé marcó 5 carreras.

 

Vía Fedebeis