Receptor panameño regresa a unos ‘playoffs’ tras cinco años de ausencia

Carlos Ruiz

El beisbolista Chiricano al servicio de los Dodgers, Carlos Ruiz, se prepara para ver acción en su sexto año en los playoffs y su primero fuera de Filadelfia, donde llegó a disputar dos Series Mundiales en 2008 y 2009.

Su único título con su ex equipo, los Filis a Filadelfia, lo alcanzó tras vencer a los Rays de Tampa en la final hace ocho años en una serie donde brilló con el bate con un promedio alto de .375.

Al experimentado jugador de los Dodgers le sienta muy bien el mes de octubre, donde en 46 partidos batea para .254 con cuatro cuadrangulares y 15 carreras empujadas.

La última vez que el panameño disputó partidos de postemporada fue en la temporada 2011 donde los Filis fueron eliminados en la Serie Divisional a manos de los Cardenales de San Luis.

A pocos días para que concluya la temporada regular, Ruiz, quien no es el receptor titular de los Dodgers, ha visto acción en 11 partidos y su promedio de bateo es de .222 con 6 imparables en 27 turnos.

Los números de ‘Calicho’ esta temporada con los Filis y Dodgers se resume en un promedio de bateo de .255 producto de 49 hits en 192 turnos con 3 cuadrangulares y 12 remolcadas.

Los Dodgers cierran la temporada regular este domingo como visitantes ante los Gigantes de San Francisco. Calicho’ está a las puertas de otra postemporada, no como protagonista, pero sí con la experiencia para aportar su grano de arena.

Redacción
Sebastian Rodriguez / @Juan_Rodriguez