Sancionan a Bocas del Toro por romper las reglas

La novena de Bocas del Toro ha sido sancionada por la Fedebeis, específicamente por la alineación indebida del joven Víctor Ellis, de 14 años de edad.

Ellis, que ha jugado cuatro partidos de la temporada 2016 de béisbol juvenil, incumple el reglamento según el artículo 21 que señala que solo participarán jugadores que ya tienen 15 años antes de iniciado el torneo, y en el caso del bocatoreño, los cumplirá este miércoles 20.

El presidente de la Comisión Técnica de Fedebeis, Pedro Meilán, manifestó que tanto Ellis como el delegado de Bocas del Toro, Reynaldo Sharp, reciben una sanción de un año, según lo señala el acápite 7 en el anexo sobre las sanciones.

Pero aclaró que no habrá triunfos en la mesa en los partidos que alineó y que además ganó Bocas del Toro, como lo fueron contra Veraguas y Colón.

Esto en vista de que no fue una alteración en la fecha de nacimiento, sino que no cumplía con la edad mínima.

¿Cómo nació la protesta?

El presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Los Santos, Esteban Carrasco, expresó que el motivo de cómo se enteró fue porque los propios padres santeños habían protestado por el recorte de sus hijos menores de 15 años de edad.

“Ya nos habían hecho mención hace dos días… pero queríamos confirmar que él iba a ser alineado”, acotó Carrasco que además dijo que no fue necesario presentar la protesta en vista que ganaron el partido 5-3.

Vía: Mi Diario