Santeños ganan, veragüenses reviven

Este martes se jugaron tres partidos en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2016, dejando con victorias a Los Santos, Veraguas y Chiriquí Occidente.

El Team Santeño llegó a su 7ma victoria del campeonato tras derrotar en el Calvin Byron 15-2 a Bocas del Toro, en un partido que terminó con abultamiento de carreras, pegando duro la novena santeña en los primeros episodios.

Los Santos queda con marca de 7-7, mientras que Bocas se hunde con 4-9, pendiente a un partido.

En el Glorias Deportivas Baruenses, los locales se hicieron respetar y a pesar que en la 9na entrada a punto de acabar el partido los darienitas le empataron el juego, los occidentales pudieron recuperarse y marcar una rayita suficiente en la baja de la novena entrada para salir con la victoria dejando en el terreno a Darién, que ya tiene marca de 4-8 tras haber tenido un buen arranque en el campeonato.

Y en el Omar Torrijos, los veragüenses volvieron a ganar, tras hacer efectivo el error del jardinero central Luis López quien dejó caer la pelota para el tercer out de la entrada, anotando así tres carreras el equipo de Los Indios ante Los Vaqueros de Panamá Oeste.

El partido comenzaba movido, en el primer episodio un doble de Conrrado Reyes fue productivo para que luego con una impulsada de Miguel González los de Oeste se pusieran 1-0.

Edgardo Chanis impulsaría el empate para Los Indios, anotando Gary Ladrón de Guevara.

Luego, en el sexto episodio, Iván Herrera con un doble se iría a base, para luego de un error anotar la segunda rayita de los vaqueros.

El empate llegó impulsado por Luis Sandoval para Los Indios. El resto fue historia para los de Oeste que tienen ahora marca de 6-7; por su parte, Veraguas llega a 2-11.

 

Para mañana:

Darién vs Bocas del Toro

Los Santos vs Chiriquí

Metro vs Coclé

Oeste vs Colón

Herrera vs Veraguas

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes