Sin compasión, Panamá acabó con Francia

Síguenos en @JMDeporte

La novena panameña sacó la victoria en su debut en este clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol, con una pizarra de 9-2 ante Francia, destacando la labor de Carlos ‘Calicho’ Ruíz, quien conectó dos cuadrangulares, lo propio que Javier Guerra, quien también sacó la pelota en una ocasión del Coloso de Cerro Patacón.

El propio Ruíz fue quien impulsó la primera carrera panameña en el primer episodio, para que Edgard Muñóz pisara el plato por primera vez en el partido.

Luego, Carlos Quiróz y Javier Guerra anotarían la segunda y tercera carrera de Panamá respectivamente en la segunda entrada.

En la baja del tercero, ‘Calicho’ Ruíz pegaría un solitario cuadrangular para anotar la cuarta carrera panameña.

Andy Paz pegaría el primer hit en el quinto episodio para los franceses, para que luego Frederic Hanvi impulsara la primera rayita de los europeos, colocando el partido 4-1.

En el quinto episodio, nuevamente Ruíz pegaría un cuadrangular pero con hombre en base, para así volver a impulsar otra carrera y anotar la segunda en su cuenta.

El chiricano Javier Guerra pegaría otro tablazo para colocar el 8-1 en el Rod Carew, anotando Luis Castillo tras un error de los franceses en el jardín izquierdo para la novena carrera de la selección panameña.

Frederic Hanvi impulsó la segunda carrera de Francia, anotando así Rene Leveret.

Panamá enfrentará a Colombia este viernes desde las 8:00 pm en el estadio Rod Carew.

Carlos Ruíz pegó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras.

Asistieron 11,774 personas al estadio Nacional.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes