Sub 23 se prepara para el mundial de México

besibol-sub-23

Bajo la dirección del técnico nacional Aristides Bustamante, la preselección de béisbol Sub 23 de Panamá empezará este miércoles 21 de septiembre la preparación con miras a su participación en el mundial de la categoría que se jugará en México.

Para esta cita, que se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre, el cuerpo técnico panameño espera contar con un buen grupo de jugadores con experiencia en la pelota profesional. Ya siete peloteros tienen el permiso de sus respectivas organizaciones.

Las prácticas están programadas para empezar a las 6:00 p.m. en el estadio Remón Cantera de la ciudad coclesana de Aguadulce.

“Estamos a la espera de los permisos de jugadores del béisbol profesional para saber oficialmente con quiénes contamos para conformar este equipo”, fue lo que expresó Aníbal Reluz, gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en un comunicado del organismo.

De acuerdo con el reporte de la Fedebeis, los peloteros que tienen la autorización de sus organizaciones son los jardineros Carlos Mosquera (Dodgers) y Jhonny Santos (Marlins); los jugadores de cuadro Jean Carlos Rodríguez (Atléticos) y Rodrigo Ayarza (Marlins); los receptores Rodrigo Vigil (Marlins) y Mario Sanjur (Detroit), además del lanzador Harold Araúz (Filis).

El torneo se jugará en la ciudad mexicana de Monterrey y el equipo panameño quedó ubicado en el Grupo A, junto a las representaciones de Corea del Sur, Venezuela, República Checa, Sudáfrica y el anfitrión México.

En el B están Japón, Taiwán, Australia, Nicaragua, Argentina y Austria.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol informó que en las próximas semanas dará a conocer el calendario de los juegos.

El técnico Aristides Bustamante tuvo su última experiencia internacional al frente de una selección istmeña en los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 (Perú) logrando la medalla de oro.

Además, en la pelota nacional suma cinco títulos como director en la categoría mayor; tres con Los Santos y dos con Chiriquí.

Bustamante será asistido por Rigoberto Blanco y Alfonso Brown, mientras que Carlos González será el instructor de lanzadores y Francisco Martínez el preparador físico.

 

Fuente: Henry Cardenas/La Prensa

 

Por: ED’L