Suspenden a Venezolano 8 juegos por peleón en las Grandes Ligas

El segunda base venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, fue sancionado con ocho partidos por comenzar una riña al golpear en la cara al dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, que desencadenó una pelea masiva, señalaron este martes diversos medios estadounidenses.
Odor estaba listo para una larga suspensión por el incidente, que inició al golpear a Bautista en la cara después de que el quisqueyano se deslizara en la segunda base en la octava entrada.

El choque terminó con las bancas de ambos equipos vacías ya que los jugadores se liaron en una espectacular trifulca.

Bautista, Odor, el anteslista de los Azulejos Josh Donaldson y el entrenador de banca de los Rangers, Steve Buechele, fueron expulsados después del incidente.

El equipo canadiense finalmente ganó el juego con marcador de 7×6.

Odor dijo tras la trifulca que no estaba arrepentido, ya que señaló que actuó en defensa propia.

“Puedo decir cuando alguien está llegando con fuerza a la segunda base, por lo que sólo estaba tratando de protegerme”, dijo Odor. “Sé que voy a ser suspendido por un par de partidos”, agregó.

Por su parte, Bautista señaló que estaba sorprendido por la reacción de Odor.

“Se necesita un hombre un poco más grande para derribarme”, añadió el dominicano.

El malestar entre los equipos se remonta a la serie divisional de los playoffs en la Liga Americana el año pasado, que los Azulejos ganaron en cinco juegos por 4-1.

Bautista enfureció entonces a los jugadores de los Rangers al tirar el bate enérgicamente después de conectar un jonrón que le dio la ventaja a su equipo en ese encuentro.

Fuente AP