Trofeo de mejor bateador en la MLB, llevará el nombre de un panameño

Carew-MLB-Manfre-Juego-Estrellas_LPRIMA20160712_0169_34

A partir de esta temporada el jugador que termine como campeón bate de la Liga Americana se llevará el trofeo Rod Carew. Así lo anunció este martes Major League Baseball (MLB) en los actos protocolares previos al Juego de Estrellas en la ciudad de San Diego.

El panameño Rod Carew, quien está en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, se ganó 7 títulos de bateo en 19 temporadas en la Americana, tras jugar para los Mellizos de Minnesota y Angelinos de California (ahora de Los Ángeles).

Carew, quien se retiró tras la temporada de 1985 con 3 mil 53 imparables, estuvo presente en la ceremonia en San Diego, en la que también se anunció que el premio de bateo de la Liga Nacional será para honrar la figura de Tony Gwynn.

Para Rod Carew y Panamá es un privilegio esta distinción, ya que de los premios que otorga MLB, cada temporada, pocos tienen nombres de expeloteros o personajes destacados de este deporte en Estados Unidos.

Cy Young, Roberto Clemente, Hank Aaron, Edgar Martínez, Trevor Hoffman y el también panameño Mariano Rivera, entre otras estrellas tienen premios con sus respectivos nombres.

Hace una temporada MLB estableció el premio Mariano Rivera, en honor al cerrador panameño líder de todos los tiempos en juegos salvados, para el mejor relevista cada año.

Los campeones bate de las mayores se distinguen desde inicio de la liga en 1871 y es hasta 2016 que se decide darle nombre a este importante apartado ofensivo, en reconocimiento a dos grandes bateadores: Rod Carew y Tony Gwynn.

Desde septiembre pasado Rod Carew ha sido centro de mayor atención por su estado de salud, luego de sufrir un paro cardíaco, que lo dejó en una condición delicada. A sus 70 años está a la espera de un trasplante de corazón.

Redacción de la Prensa