USA hace historia en el Clásico Mundial de Béisbol

jmdeportesLa novena de Estados Unidos venció 2-1 a Japón en la segunda semifinal del Clásico, con esta victoria, gana su boleto para jugar por primera vez en la historia, una final de un Clásico Mundial de Béisbol.

Un duelo de pitcheo fue lo que se vivió en la segunda semifinal, por parte de Estados Unidos. Abrió el partido el lanzador Tanner Roark, que fue intocable hasta el primer tercio del partido, al igual que el abridor por Japón, Tomoyuki Sugano. Fue hasta el cuarto episodio, donde Estados Unidos, pudo romper el hielo y poner la primera carrera en la pizarra, con un sencillo de Andrew McCutchen al jardín izquierdo, para traer al pentágono a Yelich y poner el 1-0.

Los japoneses no despertaron hasta el sexto episodio, donde el segunda base de Japón, Ryosuke Kikuchi le conecto un home run hacia la banda contraria al relevista Nate Jones, para empatar el partido 1-1 y comenzar a preocupar a la novena estadounidense.

El partido se mantuvo empatado hasta el octavo episodio. En esta ocasión fue Nobuhiro Matsuda quien con Brandon Crawford en tercera y Ian Kinsler en segunda no pudo controlar un rodado de Adam Jones para tirar a home, así traer Crawford a la goma y poner el 2-1, carrera que definiría el partido. En el noveno episodio, la novena estadounidense trajo al bullpen al pitcher derecho Luke Gregerson, para sacar los tres outs y mantener la mínima ventaja. Con este salvamento el derecho Gregerson le dio la victoria a Estados Unidos en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.   jmdeportes.com

La victoria del partido correspondió a Sam Dyson (1-0) con salvamento a la cuenta de Luke Gregerson, en tanto el relevista Kodai Senga cargó con la perdida del partido.

De esta forma, Estados Unidos se enfrentará a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol, los boricuas que ya fueron  finalista en el pasado Clásico. Estas dos novenas se enfrentarán el día miércoles, en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

 

Redacción: Victor Romero / @esVictorRomero