Vuelve la fiesta del béisbol nacional

 

Este domingo 3 de enero arranca la fiesta del béisbol juvenil en su edición 47, que tendrá a la novena Panamá Metro como campeón defensor, además tratarán de buscar su pentacampeonato y el segundo bajo la dirección de Carlos Maldonado.
Este torneo será dedicado al ex grandes ligas panameño Ramón “Monchi” Webster.

El gran rival a batir de este campeonato será sin duda los metropolitanos, que a pesar de jugar en el Estadio Nacional Rod Carew, mostraron su descontento en días pasados por no tener tantos días de preparación en su feudo; sin embargo, pudieron entrenar en su segunda casa: el estadio José De La Luz Thompson en Chepo.

Los metropolitanos ha ganado los últimos cuatros campeonato juveniles 2012, 2013, 2014 y 2015. El tricampeonato llegó con José Murillo III, mientras que con Carlos Maldonado lograron el tetracampeonato.

El último campeón distinto a los metropolitanos fue Chiriquí en el 2011, bajo la guía de Alberto Macré. Los chiricanos, quienes tienen 9 títulos en la categoría, son la segunda provincia con más campeonatos.

En tanto, Los Santos lleva 5, Colón y Herrera con 3 cada uno.

Estos antes mencionados, los herreranos son lo que tienen más años acumulados de sequía, debido a que sus tres títulos fueron de manera consecutiva entre 1971 y 1974.

Los Santos también tuvo su tricampeonato entre 1975 y 1977, logrando otros dos títulos en 1983 y 1984, respectivamente.

Por su parte, Colón obtuvo sus títulos en 1979, 1982 y 1985.

Dato importante y curioso: En los últimos 30 años cuatro equipos han comandado los campeonatos juveniles: Panamá Metro con 18 títulos, Chiriquí con 8, Panamá Oeste y Veraguas con 2 cada uno.

Partidos 3 de enero desde las 7:00 pm

Los Santos vs Panamá Metro – Estadio Rod Carew

Coclé vs Chiriquí Occidente – Glorias Deportivas Baruenses

Veraguas vs Bocas del Toro – Estadio Calvin Byron

Herrera vs Chiriquí – Estadio Kenny Serracín

Panamá Oeste vs Darién – Metetí

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes