Cada día que pasa es una jornada menos para el inicio del hexagonal final, rumbo a Rusia 2018.

Hoy nos enfrentamos al combinado azteca en un partido amistoso antes del inicio de las eliminatorias mundialistas, no sacamos la victoria pero rescatamos varias cosas.

Entramos con 11 guerreros de los cuales 5 son de nuestra liga local y 6 militan en el extranjero, pero al menos 1 es habitual con la selección.

Un primer tiempo donde presionamos a los mexicanos, se vio bastante juego de pases y compañerismo en el campo, la jugada mas clara llegaría al minuto 42 donde un delantero mexicano logró chutar al arco pero de manera magistral el arquero la salvaría y el primer período acabaría 0-0.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma, Panamá con el balón y México no respondía bien ante nuestro juego.

Al minuto 57′ se realizan 3 cambios, escasamente cuando se acomodaban estos 3 jugadores en sus respectivos lugares el delantero azteca pondría el 1-0 al minuto 58′.

Después de eso el juego volvió a estar como estaba Panamá con el balón llevándolo de lado a lado pero con dificultades para entrar al area chica.

Minuto 89′ el número “11” panameño hizo una jugada inesperada al darse la vuelta y rematar en el area chica pero de mejor manera el arquero mexicano atajo la pelota.

Esto sería todo en un partido que ya podemos denominar clásico.

Pero, ¿Qué opino yo?

Este partido no debio jugarse, se ve cómo aún los intereses de personas X en el mundo del fútbol le gusta conseguir dinero por medio de estos “shows”.

Lo que me interesa a mi no es eso, como dice el título de la nota ” Alcanzaremos por fin la victoria en el campo feliz de la unión “, es cierto hemos crecido a nivel futbolístico en nuestra CONFEDERACIÓN, pero aún no somos USA, MÉXICO e incluso COSTA RICA.

Nos falta mucho por aprender, el fanático panameño creé que es Guardiola o Mourinho creé saber todo cuando muchos de que estos hablan no apoyan nisiquiera un equipo de su liga.

Estamos entrando al momento más delicado de la eliminatoria, pienso que es momento de dejar al profe Hernán hacer su trabajo.

Muchos “haters fanáticos” piden a gritos jóvenes para esta hexagonal, pero NO aún no es el momento de utilizarlos, tenemos jugadores que tienen la capacidad, entrega y entusiamos para llevarnos al mundial.

Siento que ahora mismo somos muy parecidos a la selección hondureña que clasifico a la WC14′ , por la semejanza que se llevan los jugadores.

Los días se agotan y las esperanzas siguen palpitando, Panamá espera con ansía poder llegar Rusia, estamos listos ? SI, SI lo estamos dejaremos todo por nuestra bandera sudaremos la última gota junto a los 11 que estan en el césped lo daremos todos desde las gradas, apoyaremos con todo.Pero no nos pongamos desesperados el objetivo lo lograremos, la meta estará cumplida, el sueño de una nación se logrará!!!!

¿Alcanzaremos por fin la victoria?

SÍ, SI LA ALCANZAREMOS !!!!

Cantaremos ese himno que nos llena de orgullo y placer al oírlo

Autor:

Autor : Joseph Suárez
Twitter: @hachapalosmanes

Estudiante de Comunicación Social de la USMA

Colaborador de JM Deportes