Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad. -Barón Pierre de Coulbertin (Creador de los Juegos Olímpicos Modernos)

 

Diez panameños, de ellos 6 mujeres y 4 hombres hacen de la delegación nacional una representación histórica. Es la mayor cantidad de féminas panameñas en una cita olímpica y es la primera ocasión que Panamá es representado en 7 deportes diferentes.

 Contamos con la segunda delegación más grande históricamente, solo en México 68 asistimos con más atletas (16).

 Individualmente Edgar Crespo se convierte en el 4to atleta panameño en ir a 3 Juegos Olímpicos y natación el único deporte que tienen a 2 atletas diferentes con está cantidad de participaciones. María Far a su padre Alfredo Far en Atlanta 96 y se convierten en la primera pareja panameña de padre e hija en ir a Juegos Olímpicos.

 Jorge Castelblanco se convierte en el primer panameño en clasificar en la maratón. Yvette Lewis y Eileen Grench llevan en su palmares medallas panamericanas representando a USA, hoy en día siguen cosechando éxitos con la bandera panameña.

 Carolena Carstens llega como mejor clasificada de América a sus segundos Juegos Olímpicos y buscará el sueño de medalla debutando ante una refugiada iraní.

 David Muñoz superará a Idelfonso Lee y con 51 años será el panameño más longevo en la gran cita.

 Atheyna Bylon será la primera boxeadora femenina que representa a Panamá en Juegos Olímpicos, las esperanzas están puestas en que pueda repetir lo que hizo en el mundial femenino de boxeo.

 Isabella Amado llega a Rio 2016 como la primer gimnasta panameña que llega a Juegos Olímpicos,  podríamos hablar que hoy en día contamos con la mejor gimnasta panameña de la historia.

 Alonso Edwards aterriza como abanderado y bicampeón de la Liga de Diamante, lo convierte junto a Usain Bolt en uno de los favoritos para quedarse con un metal en los 200 metros.

 En fin la delegación panameña, histórica estadísticamente. Llega a Rio16 con posibilidades reales de medalla en Alonso Edward y llega con posibilidades reales del resto de la delegación de lograr semifinales o finales de su deporte.

Por: Diego Castillo

 

¡Vamos Panamá!