Uno de los grandes sueños que el panameño ha tenido durante estos años es que, la Selección Mayor llegue a un mundial por primera vez, pero para que esto pase, el apoyo, la dedicación y esfuerzo que tienen que hacer en los jóvenes que vienen creciendo en las pequeñas ligas, en los clubes nacionales debe ser muy grande.

Arranca un torneo más de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y a lo largo de estos años han sido muchos los jugadores que cruzan fronteras, se convierten en glorias a temprana edad o un referente nacional, pero lo cierto es que aún falta mucho por cambiar en la LPF.

El clausura 2016 deja muchos puntos que revisar, desde la organización hasta los fanáticos pero queda de parte de cada uno asumir su error, corregirlo, pensar como se puede hacer mejor y siempre estar consciente que cada acto que hagamos está bajo nuestra responsabilidad.

El ya pronosticado descenso del Atlético Chiriquí al que varios apuntaban llegó a concretarse y la esperanza de que se mantuvieran en primera división eran pocas.

No me puedo quedar sin mencionar lo que fue para muchos una sorpresa en las últimas fechas del pasado torneo, la salida del Chepo FC, un fuerte dolor que se marcó en los pensamientos y sentimientos de su director técnico, Jorge Santos,su cuerpo técnico y jugadores al ver que todo una larga trayectoria con este equipo se le ponía punto final.

Más tarde se jugarían las semifinales que terminarían sembrando el rechazo a la LPF por muchos panameños luego de los injustificables hechos acontecidos, que posteriormente servirían para ver la dilatada acción por parte de las autoridades al colocar las sanciones, que aún  hasta días antes que arranque el apertura 2016 enviaron comunicados de suspensiones y multas.

Otras molestia surgió cuando pasada la Super Final 2016 entre Santa Gema y Atlético Veraguense, se diera a conocer días después y no por medios oficiales que el equipo de Veraguas  estaría ocupando el cupo del Chepo FC, por lo que se metería a primera división como Sociedad Deportiva Atlético Veraguense.

Fueron muchas las fallas cometidas en el pasado torneo, ahora queda solo mirar hacia lo que viene, las novedades que nos trae el apertura y esa euforia, esa alegría que envuelve el corazón de cada fanático.

El CD Plaza Amador, Árabe Unido, San Francisco FC, Tauro FC, Sporting de San Miguelito, Chorrillo FC, Alianza FC, SD Atlético Nacional y los nuevos inquilinos Santa Gema FC y SD Atlético Veraguense serán los diez equipos que  disputaran el título del torneo Apertura de la LPF 2016.

Más que un negocio, hay que analizar hacia donde queremos llegar con esta liga, todos quieren que se de un cambio, pero que ese cambio se vea reflejado cada torneo para que sigan naciendo y más preparados en todos sus aspectos nuestras estrellas del fútbol nacional.

 

Por: Rigoberto Carranza  @RigoAntonio24