Lo ha repetido una y otra vez, desde su llegada a Panamá el colombiano Hernán Darío Gómez, conocido como ‘Bolillo’ Gómez, llegó a la selección panameña en febrero de 2014 con un objetivo muy claro: repetir hazaña y clasificar por primera vez a un país, en este caso Panamá, en un Mundial de fútbol.

Este es el sueño, que para muchos podría estar muy lejos de alcanzarse, pero para otros está cada vez más cerca, tomando en cuenta que será justamente este 2017, donde Panamá tenga nuevamente esa oportunidad de llegar por primera vez a una Copa del mundo.

‘Bolillo’ Gómez, que en 2002 hizo debutar a Ecuador en un Mundial, tiene la cabeza puesta en las clasificaciones para el de Rusia 2018, recordemos que el estratega sustituyó en el cargo al panameño Julio Dely Valdés, que dejó al equipo nacional a las puertas del Mundial Brasil 2014, ya que perdió contra Estados Unidos en el último partido de clasificación algo que aun a los panameños nos cuesta superar.

«Iniciamos hoy un proceso que debe llevarnos a Rusia 2018. Es un sueño y buscaremos llegar por primera vez al mundial», sostuvo al ser presentado ante la afición panameña.

Nacido en la ciudad colombiana de Medellín en 1956, antes de debutar como entrenador de fútbol Gómez jugó en el Independiente Medellín y el Atlético Nacional, e integró la selección de su país en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1978

En 1984 sufrió una lesión de rodilla grave y puso punto final a su carrera como futbolista. Desde el banco comenzó siendo asistente de su compatriota, el técnico Francisco Maturana en los mundiales de Italia’90 y Estados Unidos’94.

Cuatro años más tarde asumió el control de la selección absoluta de su país en el Mundial de Francia.

Posteriormente, dirigió las selecciones de Ecuador y Guatemala y en 2010 volvió a fichar por su país, pero la carrera profesional de ‘Bolillo’ Gómez quedó empañada un año después cuando golpeó a una mujer con la que se encontraba en un bar de Bogotá.

El primer reto este año de Panamá es afrontar la Copa Centroamericana en casa, donde ya causó algo de polémica  al decir que no se sentia con la obligación de ganar dicho torneo.

En el mes de Marzo Panamá sostendrá partidos ante Trinidad Tobago como visitante, y luego en casa frente a Los Estados Unidos.

Redacción JM Deportes