La búsqueda del ‘Chapo’ incluyó la casa del ‘Kochulito’ Montiel

El tricampeón mundial mexicano Fernando ‘Kochulito’ Montiel vivió bastante cerca la detención de Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘Chapo’, en la mañana de ayer en su natal Los Mochis, Sinaloa, al grado que las fuerzas federales encontraron a un sospechoso en su propia casa, cuando ya había terminado la balacera.

En charla con ESPN, el excampeón mosca, súper mosca y gallo, mencionó que el sitio en el que fue detenido Guzmán Loera fue una calle detrás de su casa en la colonia Las Palmas, por lo que vivió instantes de tensión acompañado de su familia y no se dio cuenta de que había alguien escondido en su casa sino hasta que entraron los marinos.

“Imagínate, estaba en mi casa y en la casa estaba uno de los sospechosos”, explicó Montiel. “Cuando comenzaron los disparos me subí al cuarto con mis hijos para estar con ellos, según me dicen esta persona se metió por el patio, rompió los cables de la electricidad y se subió a un cuarto que tengo hasta arriba, me dicen que se metió como a las 5:00 de la mañana”, añadió.

Montiel, de 36 años y marca profesional de 54-5-2 y 39 nocauts, dijo que la calma llegó apenas por la tarde a su casa, pues nunca se imaginó que había alguien escondido en su casa. “Nunca supe hasta que la Marina entró a la casa, me pidieron permiso para supervisar por mi seguridad y la de las demás personas, y fue que para mi sorpresa lo bajaron del cuarto, obviamente hubo mucha tensión porque no sabía de eso, de hecho le pregunté a los marinos que qué hubiera pasado si lo hubiera encontrado y me dijeron que seguro me hubiera tronado”, destacó el sinaloense.

Por: Servicio Internacional