‘Canelo’ Álvarez vs Golovkin ya tiene posible fecha

El mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin estarían compartiendo por fin una función, el 17 de septiembre y luego se daría su choque. La fecha esperada para “Canelo” vs Golovkin sería el 6 de mayo de 2017. El ‘Canelo’ Álvarez lo retó luego de vencer a Amir Khan.

De acuerdo a información recopilada, ambas partes podrían anunciar en breve un acuerdo para enfrentarse, pero antes realizarían una pelea más.

Los dos pondrían en juego sus coronas, ya que el mexicano posee el cetro mediano y el kazajo el interino del CMB. David Lemieux es el candidato más fuerte para enfrentar al “Canelo”, mientras que “GGG” iría anteDaniel Jacobs.

El 24 de mayo vence el plazo para que los equipos lleguen a un acuerdo conforme al reglamento del CMB, de lo contrario el combate se iría a una subasta. Por ser monarcas se da el ordenamiento del organismo boxístico que se deben de enfrentar. Si no se da el acuerdo de pelear en septiembre, entonces el CMB avalaría el enfrentamiento para una fecha posterior, que sería mayo de 2017.

Existe la posibilidad de que ambos se topen en septiembre, pero Golovkin tendría que aceptar muchas condiciones del “Canelo”, principalmente peso y repartición de ganancias.

Si el combate se da este año, en Las Vegas ya ponen 4-1 como favorito a “GGG”.

 

Notifight.com