CMB no descarta colocar a Floyd en cinturones

 

Hace un par de días el ex pugilista, Floyd Mayweather, les sugirió a los organismos que rigen de manera internacional el boxeo profesional que pusieran su rostro en los cinturones que entregan a los campeones así como se ha hecho con Muhammad Ali por ejemplo, y el Consejo Mundial de Boxeo le pareció una buena idea a futuro.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, comentó que se pondría en el cinturón el rostro de los dos mejores boxeadores de cada categoría hace cuatro años (2014). Para ese momento Floyd aún estaba activo, pero que una vez retirado, se estudiará la posibilidad pero sólo en las divisiones en las que tuvo mayor repercusión y no en todas como él pide.

Floyd Mayweather fue campeón en 5 categorías: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

“Pues el CMB es el único que tiene boxeadores en sus cinturones, hace cuatro años instituimos poner a los dos mejores de cada división en las 17 categorías, entonces Floyd estaba activo y no aplicaba, pero si Floyd ya no está activo, vamos a considerarlo, creo que su carrera contiene mucho mérito, ya nunca fue derrotado”, externó.

Redacción: Luis Jorge Rodríguez