Muerte de boxeador panameño pudo ser por una mujer.

DOLOR

Veinticuatro horas después del crimen de Edwin Eduardo Robles, su madre rompió el silencio y habló no solo de la vida de su hijo, sino también de la posible razón por la que lo mataron.

El crimen se perpetró en horas de la tarde del pasado lunes, en el sector de María Henríquez en La Cabima, Alcalde Díaz. Le propinaron cuatro disparos.

¿Por una mujer?

F uentes policiales informan que la muerte de Edwin, a quien se le conocía con el apodo de ‘Cholo’, fue móvil pasional. Según la fuente, al parecer el asesino era pareja de la chica con la que estaba saliendo el hoy occiso y por eso le segaron la vida.

El Siglo entrevistó vía telefónica a la madre del joven, quien bajo la reserva de su nombre no dio detalles de la información, pero dijo que ‘sí era cierto’.

Aunque la señora nunca conoció en persona a la chica con la que salía su hijo, afirmó que esta tesis tenía gran acierto sobre la verdadera causa de muerte de Edwin.

Bien planeado

El lunes 18 de abril (día de la tragedia), Edwin estuvo hasta poco después del mediodía en casa de su madre. En horas de la tarde, el joven salió a la casa de su abuela, que vive a unos minutos de donde él residía.

Allá pasó las siguientes horas, hasta que según lo contado por la abuela a su madre, decidió salir a comprarse algo a una tienda del sector.

Edwin bajó las veredas del lugar hasta la vía principal frente a la cancha de juegos, lugar donde se sitúa la tienda.

Frente al local habían dos sedanes estacionados uno detrás de otro. Uno de estos vehículos era el Hyundai Accent gris, de donde bajaron sus verdugos y le dieron cuatro disparos.

Su vida y sus pruebas

Edwin fue descrito por su madre como un joven alegre y luchador, el cual no tuvo problemas con nadie hasta su muerte.

Una de las última conversaciones de esta madre con su hijo fue en la tarde del domingo, cuando lo aconsejaba para evitar problemas y no codearse con malas personas.

Entre los planes o sueños deseados por este joven de 20 años, estaban conseguirse un empleo y terminar la escuela.

Con mucha tristeza la madre cuenta que su hijo no pudo cumplir su meta.

También aclaró que su vástago no tenía tres días de haber salido de la cárcel como se dijo en primera instancia, sino dos meses.

‘Estuvo en detención preventiva 10 meses por tentativa de robo, jamás cumplió condena’, dijo la madre, quien pide justicia.

Finalmente señaló que es posible que Edwin deje un hijo huérfano, pues supuestamente hay una chica embarazada de él y quería confirmarlo.

NOTA DIARIO EL SIGLO