¿Qué hacía Mayweather en Panamá?

CprW1IoXEAA6RuM

Floyd Mayweather Jr viajó a Panamá este jueves para firmar al campeón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el peruano Carlos Mina Zambrano. La información se hizo pública en una rueda de prensa en la cual estuvo presente Gilberto Jesús Mendoza presidente del organismo más longevo del boxeo, quien resaltó la importancia de apostar por el pugilismo regional.

“Estoy contento con la firma de Zambrano creo que tiene un gran talento y va a dar mucho de que hablar”, dijo Floyd y aprovechó para agradecer a la AMB: “La Asociación Mundial de Boxeo es una organización increíble y me alegra que apoyaran a Carlos que tiene ya un año sin pelear y aún mantiene su título y ahora que está con Mayweather Promotions nos aseguraremos que pelee con regularidad”.

Por su parte, Mendoza comentó: “Sé que Zambrano tiene un año que no sube al ring. Sin embargo, mi padre que hoy (11 de agosto) tiene 5 meses de fallecimiento apostó siempre al desarrollo del boxeo regional y en latinoamerica hay mucho talento que se puede ayudar y convertir en grandes campeones. Por eso, a pesar que conozco muy bien el caso del monarca interino, siempre supe lo que sucedía y dentro de la AMB queríamos que se mantuviese como campeón porque siempre apostamos a proteger a los pugilistas”.

Mina Zambrano se tituló en marzo de 2015 tras vencer por decisión unánime al dominicano Daniel Ramírez y defendió su cetro el primero de agosto de ese año ante José Sanmartín, esta fue la última vez que el peruano se subió al cuadrilátero.

“Esta firma es un logro más para mi, es como ganar un título mundial empezar a trabajar con una promotora de ese nivel. Me siento orgulloso de representar al Perú este día”, dijo Zambrano y agregó: “ya llevo un año sin combatir, pero estoy listo para nuevos retos. Tuve problemas en cuanto al manejo de mi carrera y espero que ahora se solventen”.

El peruano está invicto en 26 careos de los cuales no ha empatado ninguno y cuenta con 11 anestesiados.

WBA Boxing