Sorprenden a Manny Pacquiao ante más de 50 mil personas

 

Jeff Horn sorprendió al mundo al derrotar a Manny Pacquiao y ganar el ítulo welter de la Organización Mundial de Boxeo en cartelera celebrada ante más de 50,000 fans en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia en combate sumamente sangriento.

Los jueces vieron la pelea con tarjetas de 117-111, 115-113 y 115-113 a favor del australiano.

Ambos combatientes terminaron ensangrentados por sendos cabezasos accidentales en dos asaltos diferentes.

El australiano puso de pie a los fans en el estadio de rugby, tomando el ataque al comenzar el combate, conectando combinaciones contra las cuerdas al filipino, que pareció confundido con el estilo ortodoxo de Horn. Pacquiao pareció tener mejor agarre en el segundo asalto, pudiendo descifrar mejor a Horn y conectando sus mejores golpes hasta el momento, lastimándolo al final del asalto.

Pacquiao tomó el comando de la pelea en el tercer giro, logrando contragolpear el ataque desesperado de Horn. El filipino se tornó más certero que su rival, al acertar el 38 por ciento de sus golpes en esos primeros asaltos, mientras Horn apenas acertaba 27 golpes. Pacquiao continuó el comando en el asalto siguiente, aunque Horn pudo conectar par de golpes que detuvieron brevemente al filipino. Horn lucía un corte en el ojo izquierdo.

El filipino llegó a mitad del combate con ventaja y aprovechó el cansancio de su rival para tomar la ventaja, en donde intercambiaron fuertes golpes al final del sexto asalto. Pacquiao sufrió un a cortadura en la parte derecha de su rostro luego de un cabezaso accidental, aunque Pacquiao continuó, pero recibió una derecha que casi lo derriba a final del giro. Otro cabezaso en el séptimo asalto abrió nueva herida en la sien izquierda de Pacquiao.

El noveno asalto aparentaba marcar el principio del final, en donde Pacquiao conectó a su antonojo izuierdas y combinaciones que sacudieron al australiano y casi lo llevan al tapiz. Entre asaltos, el referí estuvo a punto de detener el combate por el inmisericorde ataque de Pacquiao.

Fue la primera gran cartelera en este país desde que el local Jeff Fenech se enfrentó a Azumah Nelson en la década de 1990, en donde llevaron 35,000 personas a presenciar el combate.

En el otro encuentro de campeonato mundial, el filipino Erwin Arcajas retuvo por nocaut técnico ante el retador japonés Teiru Kinoshita. El final vino al 1:53 luego de
En combates preliminares, el irlandés Michael Conlan dispuso de Jarret Owen por nocaut técnico en el tercer asalto luego deuna combinación violenta en la segunda parte del asalto. Además, el australiano David Touissant mantuvo su invicto en 11 peleas al derrotar por decisión dividida al estadounidense Shane Mosley Jr., quien sufrió su segundo revés en 12 compromisos.

Redacción ESPN