Todo listo para el “Homenaje al Maestro”


La mañana de hoy lunes en las instalaciones del Fantastic Casino de Albrook Mall, se realizó la conferencia de prensa final de la función “Homenaje al Maestro” dedicada a don Félix Piñango (q.e.p.d.), programada para este jueves 21 de septiembre en este mismo escenario.

En la pega estelar de la función, estarán intercambiando metralla, el fuerte pegador y clasificado mundial Ricardo “El Científico” Núñez y el venezolano Jesús “Shot Gun” Cuadro por el título superpluma latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a 8 asaltos.

El primero en tomar la palabra fue Cuadro quien dejó claro que no viene a jugar a Panamá. “Yo no vengo a jugar aquí, este cinturón está muy bonito y se va conmigo para Venezuela aunque me cueste la vida”, indicó.

Ricardo “El Científico” Núñez no se quedó atrás y ripostó diciendo que pase lo que pase ese cinturón se queda en Panamá. “Solo espero que hayas venido bien preparado porque el jueves ese título se queda en Panamá pase lo que pase”.
“El Científico” presenta registro de 17 triunfos y dos derrotas (16 nocauts), mientras que Cuadro tiene 11 victorias, una derrota (7 nocauts).

En el pleito coestelar, el clasificado mundial supergallo, Jorge “El Búfalo” Sánchez, se medirá al venezolano Maikol Beaumont a 8 rounds y 126 libras, en lo que se espera sea un combate muy reñido.

Otros combates que se pronostican como unas guerras desde que suene la campana será el que protagonizarán los invictos Jaime Muñoz y Jhon Valencia pactado a 6 asaltos y 130 libras; y también el de Rafael Pedroza ante el aguerrido Iván Trejos pactado en 122 libras y 6 asaltos.

Los otros dos combates profesionales que completan la función serán entre los debutantes Francisco Pachay y el chiricano José Serracín pactado a 4 asaltos y 118 libras. El chorrerano Carlos Montenegro chocará ante el chiricano Cristian Serracín en 4 asaltos y 130 libras.

Como ante sala a los combates profesionales se realizarán tres combates olímpicos entre los que destacan las figuras de Jonathan Miguel y Pedro Mosquera ambos integrantes de la selección nacional:

Daniel Lezcano vs Elías Vega en 56 kilos
Jonathan Miniel vs Luis Castillo en 60 kilos
Carlos Wilson vs Pedro Mosquera en 69 kilos

Vía proboxpanama.net