Venezolano Linares ganó por decisión

jorge-linares

El venezolano Jorge Linares ganó el título ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al británico Anthony Crolla, en combate realizado en la Arena Manchester, Inglaterra.

Fue una pelea muy pareja de principio a fin, en la que el venezolano Linares hizo gala de su rapidez de manos y agilidad para caminar el ring y así poder contrarrestar el ímpetu y fortaleza del local.

Los jueces votaron a favor del suramericano 115-113, 115-114; el tercero registró un resultado más amplio con una puntuación de 117-111.

Jorge Linares tuvo como grandes asaltos el sexto y el decimosegundo, cuando logró conectar sus mejores golpes y puso en aprietos a su rival.

En el cuarto tramo, el árbitro Terry O’Connor le llamó la atención al venezolano ante la queja de Crolla de golpes bajos. Las acciones siguieron muy reñidas, pero en las postrimerías Linares pareció tomar un segundo aire y cerró fuerte para asegurar la victoria.

Después del combate, El Niño de Oro Linares comentó que se lastimó la mano derecha en el sexto asalto.

Jorge Linares es el campeón en receso de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo y  ahora como monarca de la AMB, podría unificar cinturones con el titular del CMB, Dejan Zlaticanin, de Montenegro.

Sin embargo, Linares afirmó que estaría dispuesto a regresar a Manchester para una revancha con Crolla.

La Prensa