Este 2016 fue un año de cargado de emociones para el plaza Amador, el denominado “equipo del pueblo” logró alzar el título de la máxima categoria del fútbol panameño, luego de 11 años de sequía.

La sexta estrela por fin está plasmada en las camisetas y su gente al fin pudo disfrutar de una alegría luego de muchos años de tristezas.

En esa final llegarían y derrotarían al rival del barrio, el Chorrillo con un gol de Ernesto Sinclair, que sellaría una campaña de altos y bajos para el técnico Jair Palacios.

Ahora la meta para el torneo Apertura 2016 era revalidar el título, el conjunto plazino llegaría nuevamente a la final y los más destacado, lo haría de manera invicta un record en la era de LPF, 22 partidos sin ver derrota, algo que pocos le dan valor.

Jair Palacios logró armar una columna vertebral tan fuerte, que hizo un fortin imposible de traspasarlo. El rival en la final sería el Árabe Unido de Colón, una final que pintaba bien, muy pareja donde al final los errores frente al marco contrario le costaron no solo el invicto al Plaza Amador sino tambien el campeonato.

Sin duda que este Plaza Amador ha dado grandes destellos, volvió a jugar un torneo internacional, en un grupo muy dificil, donde lograría ganarle al poderoso equipo de Tigres de Monterrey y actual monarca de la liga mexicana.

El León ha volvido y sin duda ese apoyo de su barra ha sido pieza clave en momentos duros para está institución que se sigue consolidando para seguír haciendo historia en la Liga Panameña de Fútbol.

Por: Edgar Joel De León