Alonso Edward tiene su mirada puesta en los Juegos Olímpicos Rio 2016

Después de una exigente temporada 2015, el corredor panameño Alonso Edward, ya tiene su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en donde ya tiene su cupo asegurado para participar en los 200 metros planos.

“Voy a entrenar para correr en todos los carriles para estar listo para los Juegos Olímpicos 2016. Es un gran honor representar a Panamá en los prints y en un alto nivel. Han sido muchos años y me gustaría poner a mi país de vuelta en el podio olímpico en las pruebas de velocidad”, dijo Alonso en una entrevista a la página de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés).

El chico nacido en Pedro Miguel, en el área canalera, ya se encuentra entrenando en Florida, Estados Unidos, bajo la supervisión del coach Lance Brauman.

Este año Alonso viene de coronarse bicampeón de la Liga Diamante en los 200 metros planos, además ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto; y ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Beijing, China.

Edward e Yvette Lewis son los dos atletas panameños que hasta ahora tienen su cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.