Tras firmar una tarjeta de 66 golpes (-4), Álvaro Ortiz es el único puntero del Latin America Amateur Championship (LAAC) después de la segunda jornada del evento amateur más importante de la región que se desarrolla en el Club de Golf de Panamá.

El líder, de 48 años y seis veces campeón centroamericano, acumula 137 golpes (-3) y aventaja por uno a Alejandro Villavicencio (Guatemala) y Hérik Machado (Brasil), quienes cerraron con 73 y 67, respectivamente.

Ortiz fue el que aprovechó las mejores condiciones del clima por la mañana (el viento sopló más fuerte por la tarde) y apela a su experiencia para mantener la racha triunfal de los jugadores de su país en el LAAC tras el triunfo de Paul Chaplet en 2016.

Entre los panameños, la esperanza recayó después de la primera ronda en Miguel Ordoñez, quien hizo 67 (-3) y arrancó este viernes en el tercer lugar. Sin embargo, los nervios y la presión de jugar de local no lo ayudaron y cerró con una vuelta de 76 (+6). De todas formas, Ordoñez es el mejor representante de este país y se ubica entre los mejores 20 del campeonato.

De esta forma, serán 52 los jugadores que estarán el fin de semana en la pelea por los grandes premios que otorga el LAAC: cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al subcampeón (es), participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open.

 

Redacción JM Deportes