Atletas panameñas regresan victoriosas del II Open Internacional de Patinaje Artístico

Veinticinco atletas panameñas viajaron a Cueca, Ecuador para competir en el II Open Internacional de Patinaje Artístico trayendo consigo un total de sesenta y ocho (68) medallas entre oro, plata, bronce y reconocimiento por su excelente desempeño, dejando a nuestro país posicionado al más alto nivel.

Las patinadoras que entrenan en la academia Grupo Unido Patinaje Artístico (GUPA) a cargo de la directora técnica Nadia Cruoglio se desempeñaron en las disciplinas de Libre, Free Dance y Figuras Obligatorias siendo asesoradas a su vez por Marcelo Porce de Argentina, especialista en la modalidad de Danza Obligatoria y Free Dance.

Previo a la competencia las deportistas se prepararon de forma permanente durante más de tres meses recibiendo un entrenamiento personalizado en el nuevo Centro de Alto Rendimiento para Patinaje Artístico, ubicado en el Parque Industrial de Costa del Este, el primero en Panamá, que cuenta con instalaciones adecuadas para practicar este deporte, y que cumplen con la reglas de la Fédération Internationale Roller Sports (FIRS).

La delegación panameña estuvo en Ecuador acompañada por el Club Panameño de Patinaje Artístico Sobre Ruedas (CLUPPART) al que las atletas están afiliadas; siendo esta la única organización deportiva y recreativa sin fines de lucro enfocada en esta disciplina, con personería jurídica, vigente debidamente reconocida por el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), mediante Resolución No 34-2017 P.J. de 6 de junio de 2017.

Las jóvenes patinadoras que van desde los 4 años en adelante continúan entrenando en miras de lograr clasificaciones para Panamá para el III Open Internacional de Patinaje Artísticos y futuras participaciones en competencias nacionales e internacionales.

El arduo trabajo de los entrenadores y las atletas representa el inicio de un largo proceso de entrenamiento para tener atletas preparadas que representen a Panamá como país en los Juegos Centroamericanos y el Caribe, Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales y Copa America.

Debido al extraordinario desempeño de las veinticinco atletas previamente mencionadas, Panamá se convierte en sede para el III Open Internacional de Patinaje Artístico 2018 donde se espera recibir más de 500 atletas de países como Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.

 

Vía Nota de Prensa