Barcelona mantiene liderato

Síguenos en Twitter: @JMDeporte

La suerte del campeón. Barcelona era más que Betis, pero no encontraba la forma de superar a Adán. Pese a jugar con un hombre de más desde la expulsión de Westermann desde los 35′, el gol le era esquivo hasta que apareció Messi y falló groseramente Pezzella. El argentino buscó a Ivan Rakitic, su compatriota intentó una chalaca fallida, Adán también ayudó con su salida en falsa y el croata solo tuvo que empujarla.

El gran muro de Betis se derrumbó a los 50′ y el gozo se instaló en todo el Barcelona. Desde Rakitic, Messi, los suplentes, los auxiliares hasta Luis Enrique. El DT del Barcelona gritó como nadie el gol del croata consciente que la lucha será encarnizada hasta la última fecha ante el Atlético de Madrid y Real Madrid que ya habían ganado horas antes sus partidos.

El gol dio tranquilidad al Barcelona. Excesiva tal vez. Porque Luis Suárez perdona dos veces al Betis y el Betis aunque replegado estaba a un gol de malograrle la fiesta al vigente campeón. Hasta que apareció nuevamente Messi para habilitar a Suárez y este bata por fin a Adán para sentenciar el triunfo culé en el Benito Villamarín.

Así, el Barcelona alcanza los 85 puntos del Atlético de Madrid mientras el Real Madrid se mantiene uno atrás. Los de Luis Enrique tienen la primera opción al título por sus duelos directos con sus rivales: ahora solo le faltan Espanyol y Granada para lograr el bicampeonato.

Fuente: Libero.Pe