Brasil quedó fuera de la Copa América Centenario

7b4X4tYc

La historia cambia y cuando se pensaba tener un gran partido entre Brasil y Colombia, será Perú quien se enfrente a la selección cafetera tras vencer a Brasil 1-0 en una jugada polémica en el Gillette Stadium

Ambos equipos que salieron a darlo todo en la cancha, y en tan sólo pocos minutos Brasil ya reclamaba varias faltas ante la alta intensidad con la que Perú le estaba jugando.

Los brasileros la seguían buscando al 14′ cuando Lucas Lima con disparo directo al arco, pero atento Gallese para evitarlo. Continuaba Brasil superior en los próximos minutos, sin embargo un Perú que defendía su área muy bien.

Empezaban las polémicas con los penales que reclamaban los brasileños, pero queda en nada. Seguían presionando Gabriel dispara para que Gallese realizara una gran atajada.

Al 44′ ahora los peruanos les correspondía reclamar una jugada muy fatal dentro del área brasileña, pero el árbitro una vez más la deja pasar.

Momento importante que tuvo Perú al 49′ con el cobro de tiro libre por parte de Cuevas, pero fácil para Alisson que la tiene en sus manos.

Seguía la cuenta para el árbitro, otro penal que no cantaba para Brasil al 70′, dejando pasar la oportunidad.

El momento cumbre de la noche fue al 74′ cuando Raúl Ruidiaz anotaba presuntamente de mano, por lo que se ponía en duda que si era o no gol, recurre el árbitro a solicitar que revisen nuevamente la jugada, luego de varios minutos de discusión de la jugada, terminan cantando gol a favor de Perú.

Brasil necesitaba empatar el partido para poder clasificar, pero los minutos que le restaban lo le fueron suficientes para lograrlo, más aún de enfrentar a un Perú que estaría defendiendo el arco para ser ellos los clasificados.

 

Por: Rigoberto Carranza

Twitter @RigoAntonio24