El partido eliminatorio entre Costa Rica y Honduras de este viernes a las 8 p. m. fue reprogramado para este sábado a las 4 p.m. debido al estado de emergencia que vive el país por tormenta Nate.

«La FIFA entendió que jugar el partido mañana no era conveniente para ninguno. Esperamos a que Honduras aterrizara, ellos lo hicieron a las 5 p. m. y el juego será reprogramado para el sábado a las 4 p. m. en el Estadio Nacional», manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, en conferencia de prensa.

La Federación tomó esa decisión luego de comunicarse con la FIFA, Concacaf, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata y los federactivos hondureños.

Más allá del clima, el juego quedó en vilo cuando el Ministerio de Seguridad Pública indicó, a las 11:15 a. m., que los 600 policías asignados para el encuentro «se encuentran abocados en atender la emergencia nacional hoy y mañana y mientras permanezca la alerta». Sin seguridad, no es posible realizar el partido.

«Es determinante. No podemos correr el riesgo de hacer una actividad así que puede implicar celebración y que la Fuerza Pública no iba a estar presente. A partir de ese momento, cuando Gustavo (Mata) hace el anuncio, hay un punto de quiebra», comentó Rodolfo Villalobos. El jerarca de la Fedefutbol añadió que el Ministro de Seguridad ya le garantizó el apoyo para el sábado en la tarde y noche.

vía: la nación