Carolena Carstens competirá en Panamericano de Taekwondo

La  panameña Carolena Carstens participará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realizará del 7 al 12 de junio, en Monterrey, México.

Esta sería la última competencia que realizará Carstens, previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“En estos instantes Carolena se encuentra en Mallorca, España, preparándose bajo la supervisión de su entrenador, el español Juan Antonio Ramos. Esta competencia (Panamericano) será parte fundamental de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos y como siempre se le dará todo el apoyo necesario a nuestra atleta”, afirmó Boris Álvarez presidente de la Federación Panameña de Taekwondo.

Álvarez explicó también que la federación le seguirá dando seguimiento y apoyo constante tanto económico, logístico y de acondicionamiento a la atleta para que esté en plena forma para Río 2016.

“Hace poco a través de Pandeportes logramos un aumento de su beca para los gastos que contempla un atleta de su nivel y en esta importante etapa, de preparación, además realizamos los trámites para incorporarle a su equipo de trabajo un fisioterapista”, destacó el dirigente.

Carstens viene de lograr la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras ganar la medalla de oro en los -57 kilogramos en el Torneo Preolímpico Panamericano.

Por: Redacción JMDeportes