Chile tuvo un largo partido para llegar a la final

ClmNJp2UkAAptYM

Chile derrotó 0-2 a Colombia en el Soldier Field de Chicago con goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida para así regresar a una final en Copa América, repitiendo la edición 2015 ante Argentina, ahora en Estados Unidos.

Rápidamente los chilenos madrugaron a Colombia en una subida por derecha de Fuenzalida que amagó y encaró para enviar el centro, quedando la pelota pasada, despejando de mala manera Juan Cuadrado, que cedió de cabeza como si fuese una habilitación a Aranguiz que definió ante un Ospina que se había quedado estancado el 0-1.

Minutos después llegaría Alexis Sánchez por izquierda, enviando un fuerte disparo a la base del poste derecho de Ospina que rebotó y le quedó a Fuenzalida para definir sin portero el 0-2 en 11 minutos.

Tras finalizar la primera mitad, ocurriría algo inesperado, y es que por una fuerte tormenta en Chicago el partido se retrasaría por más de dos horas, llegándose incluso a pensar que no se reanudaría esta misma noche.

El primer tiempo acabó a las 7:56 pm hora local, y a eso de las 9:56 pm se anunciaría que el partido seguiría su complemento desde las 10:25 pm.

Así lo fue, arrancando bien Colombia en el complemento buscando el descuento que le permitiera acercarse más a su objetivo. Un penal no pitado y que fue dudoso quedará en la memoria de algunos cafeteros que en esta oportunidad pudieron haber aprovechado.

Chile comenzó a manejar el partido y con la expulsión por doble amarilla de Carlos Sánchez lo haría aún más.

Al final el partido no pasó del 0-2 y Chile estará nuevamente en la final ante Argentina en una Copa América para defender su corona.

Redacción: Raúl Cotes