Colombia dirige la fiesta en casa del anfitrión

Por: Edgar Joel De León/ @Ejoel77

Colombia derrotó de manera categórica a Usa 2 goles a 0 en el inicio de la Copa América Centenario. partido celebrado en el Levy’s Stadium ante unos 60 mil espectadores.

Colombia empezó ganando rápidamente al minuto 7, tras un tiro de esquina el defensa central Cristian Zapata se quitaría su marca y definiría de pierna derecha para mandarla al fondo del marco que defendía Guzan, dando la alegría para la gran mayoría de colombianos que asistieron al encuentro.

Luego del gol las cosas no cambiarían, un cuadro colombiano que domino las acciones vería como al minuto 40 su jugador principal James Rodriguez marcaría de penal al lado izquierdo del marco de Guzan, dejando así una primera parte con ventaja cómoda para el cuadro amarillo.

En el segundo tiempo no hubo reacción del conjunto de las barra y las estrellas, y el cuadro colombiano pudo definir el partido con una goleada cuando al minuto 76 Carlos Bacca la manda al poste para ahogar el grito de alegría para el cuadro cafetero.

El arbitro luego de añadir 3 minutos decretaría el final del partido, dando así la victoria para Colombia que suma 3 puntos a la espera del oto partido del grupo Costa Rica y Paraguay.