Colombia sufriendo es el primer clasificado a cuartos

CkZc_qyUkAAWs1p

La selección Colombia clasificó este martes a cuartos de final tras vencer 2-1 a Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena con goles de Carlos Bacca y James Rodríguez.

El primero de la noche cayó por medio de Carlos Bacca al 12′ tras un tiro de esquina ejecutado por James que de cabeza llegó anticipándose a la zaga rival. Colombia había arrancado con todo en el partido, consiguiendo así la primera anotación.

Los cafeteros lo seguirían buscando hasta conseguir el segundo por medio de James Rodríguez, su capitán, que luego de una jugada enredada en el área le quedaría la pelota para enviar de pierna izquierda un gran disparo abajo y colocado, imposible de tapar para Justo Villar en el arco albirrojo.

En el segundo tiempo se invertirían los papeles y sería Paraguay quien dominaría ante un Colombia que aguantó el resultado.

Víctor Ayala, quien había ingresado en el complemento, anotó un golazo al 71′ para dejar unos últimos 20 minutos de infarto en Pasadena.

Paraguay lo buscó, intentó, pero se encontró con un correcto David Ospina y jugadas que para mala fortuna de ellos quedaban en fuera de juego.

Colombia pudo sentenciar con James Rodríguez y Carlos Bacca; sin embargo, desperdiciaron los espacios que el cuadro guaraní había dejado por adelantar líneas en busca de ese gol que no llegaría.

El onceno cafetero se convierte así en el primer clasificado a Cuartos de Final en la Copa América Centenario 2016 y tendrá que esperar si va a la otra ronda de primero o segundo. Por su parte, Paraguay con un punto se la jugará en la última jornada ante Estados Unidos que viene de ganar 4-0 a Costa Rica.

Por: Raúl Cotes.