Con un Messi histórico Argentina clasifica a semis

celebracion

Argentina derrotó 4-1 a Venezuela en el Gillette Stadium de Boston con goles de Leo Messi, Erik Lamela y doblete de Gonzalo Higuaín para clasificar a semifinales de la Copa América Centenario donde enfrentará a Estados Unidos.

El primero de la tarde llegó temprano, al minuto 8, cuando Leo Messi, quien ya lo había intentado dos veces anteriores a esta, colocó un pase perfecto a Higuaín que picó en diagonal y definió cayéndose para el 1-0.

La Albiceleste dominaba la pelota y empezaba a tocar mejor ante una Venezuela que había salido a jugarle de tú a tú pero carecía de calma ante el gol en contra recibido temprano en el partido.

El segundo cayó nuevamente por medio de Higuaín que conseguía su doblete en menos de media hora tras un error de Arquímedes Figuera en dar un pase a su portero, lo que aprovechó ‘Pipita’ para quitar la pelota en el camino y dejar a Hernández para definir de pierna izquierda el 2-0 en Boston.

Luis Seijas tuvo para colocar el descuento e irse al descanso, pero decidió ejecutar un penal de ‘panenka’, que fue adivinado por el cancerbero argentino Sergio Romero, quien fue figura en la primera mitad para los argentinos.

Leo Messi aparecería para marcar su gol histórico al 60′ tras una gran jugada de Gaitán que cedió la pelota al astro argentino, definiendo éste de pierna izquierda y puntilla por debajo de Hernández para el 3-0.

Venezuela lograría descontar por medio de su goleador Salomón Rondón al 70 de cabeza; sin embargo, no habían pasado ni 15 segundos cuando Erik Lamela anotaría el 4-1 definitivo tras error del portero vinotinto.

Argentina clasifica a semifinales de Copa América Centenario y buscará meterse en su tercera final consecutiva de un torneo de selecciones, tras la Copa del Mundo en 2014 y la Copa América 2015 en Chile.

Leo Messi llega a 54 goles con la selección de Argentina, los mismos que Gabriel Batistuta, histórico goleador de La Albiceleste.

Por: Raúl Cotes.