Cristiano Ronaldo levanta al Madrid

 

Real Madrid venció (5-2) a la Real Sociedad en un buen encuentro de los blancos, en una vigésima tercera jornada de la Liga en la que Cristiano Ronaldo guió a los suyos con una asistencia y un ‘hat-trick’ para despejar las dudas del bajo rendimiento reciente de cara a los octavos de final de Champions League que disputarán el próximo miércoles contra el Paris Saint-Germain.

Esta vez, los de Zinédine Zidane no dieron opciones a su rival, encauzando el duelo con un tempranero gol de Lucas Vázquez. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el gallego cabeceó un centro de Ronaldo para abrir el marcador y dar tranquilidad a un equipo con dudas y que reservó a piezas importantes del once como Nacho, Casemiro o Gareth Bale.

En un buen arranque de partido, los madridistas dejaron sentenciado un choque en el que los donostiarras sufrieron la alta presión rival y apenas pudieron alejar el juego de su campo. El delantero portugués, aprovechó una buena combinación entre Marco Asensio y Marcelo para duplicar la ventaja merengue rematando un centro del lateral brasileño.

Minutos después, el luso anotó su segundo tanto de la noche, para dejar el choque casi decido al descanso (4-0). Antes, Toni Kroos se sumó a la fiesta con la tercera diana local, finalizando un contragolpe con un disparo con el interior desde la frontal que batió por alto a Rulli.

Los madrileños olvidaron su empate frente al Levante de la pasada jornada mostrando su mejor versión, frente a un rival que echó de menos los desplazamientos de Iñigo Martínez, ahora en el Athletic, y a su delantero referencia con 11 goles, Willian José, que no pudo jugar por molestias en su pie derecho.

La intensidad blanca ahogó al equipo ‘txuri urdin’, que pudo recibir un resultado aún mayor al término de la primera parte, después de ver cómo Benzema y Cristiano se estrellaban con el palo y Raúl Navas evitaba un tanto del atacante francés con el guardameta visitante ya superado.

Los de Eusebio Sacristán no encontraron respuesta a la superioridad de un rival herido y que llegaba al choque a 19 puntos del liderato del Barcelona, generando su primera llegada a la meta rival en el inicio de la segunda parte. En esa ocasión, la fortuna no estuvo de parte de los vascos, cuando Juanmi cabeceó al palo del arco de Keylor Navas.

VÍA: EL FARO DE VIGO