Deportistas le “pegan” a Donald Trump

trump

Donald Trump ha sido criticado debido a sus comentarios misóginos que aparecen en un video de 2005, y el candidato presidencial no estuvo exento del escrutinio de parte de algunos deportistas en Estados Unidos.

Durante el debate presidencial del domingo en St. Louis, Missouri, Trump justificó sus comentarios misóginos al afirmar que solo se trataba de una “plática de vestidor”.

En el video, Trump sugiere que a las mujeres hay que agarrarlas de sus genitales sin permiso y que no está mal seducir a mujeres casadas.

“No estoy orgulloso de mis comentarios, pido disculpas a mi familia y a la gente en América”, dijo Trump.

Sus palabras desataron la furia de basquetbolistas, jugadores de futbol americano y beisbolistas, quienes aseguraron que esos no son temas normales y mucho menos aceptables en una plática de vestidor.

“Los acercamientos sexuales sin consentimiento NO son tema de conversación en los vestidores”, escribió Kendall Marshall, exbasquetbolista de los Philadelphia 76ers, en Twitter.

Otros deportistas que se expresaron en contra de Trump fueron Blake Griffin, figura de Los Angeles Clippers; Jacob Tamme, ala cerrada de los Atlanta Falcons; Robbie Rogers, defensa del LA Galaxy; Jamal Crawford, jugador de los Clippers, y Sean Doolittle, pitcher de los Oakland Athletics.

“Por favor, deja de decir que es una ‘plática de vestidor’. No es normal y si lo fuera, no está bien. El intento de hacerlo ver normal como cualquier tipo de plática está mal. Me rehuso a dejar que mi hijo piense que esa es ‘solo la forma de hablar de los hombres'”, publicó Tamme.

Redacción Medio Tiempo de México