El Atlético de Madrid está rumbo a Milán

Síguenos en Twitter: @JMDeporte

Redacción: Edgra Joel De León/ @ejoel77

El Atlético de Madrid es el primer clasificado a la final de la Uefa Champions League, luego de perder de visitante 2-1 frente al Bayern Munich por el gol de visitante dejando un marcador global de (2-2) y la alegría para los colchoneros que logran su segunda final en 3 años.

Los babaros con su afición saldría a encarar una eliminatoria que se anticipaba difícil puesto que su rival sabe muy bien defender los resultados y es experto en dejar su valla en 0.

El primer gol llegaría de los pies de Xabi Alonso, el volante de contención al minuto 31 de tiro libre desde la frontal adelantaría a los babaros para estallar la alegría en el Allianz Arena.

La jugada siguiente en ataque llegaría en un tiro de esquina, donde un claro derribo de Giménez sobre Javi Martinez, el central terminaría decretando el penal a favor de los de Munich, al minuto 35 Oblak tendría una sensacional atajada al disparo de Muller fallando así el sexto penal de su carrera.

El segundo tiempo se vio a un Atleti que salió a buscar el partido con el cambio de Augusto por el belga Ferreira-Carrasco, que dario frutos 8 minutos después de iniciar, Antoine Griezmann pondría el empate luego de una buena jugada que dejaría al delantero francés cara a cara frente a Nuer.

Definitivamente había partido los de Guardiola lo siguieron buscando y al minutos 73 luego de dos cabezazos Lewandowski le daría nuevamente la ventaja al conjunto alemán, y permitía volver a soñar con ese pase a la final.

Luego de esto ambos equipos jugando a su filosofía, uno atacando y el otro defendiendo sería una recta final emocionante al minuto 83 el niño luego de un mal rebote entraría dentro el área y seria derribado por Javi Martínez, el árbitro decretando el penal a favor de los colchoneros, Nuer devolvería la receta y atajaría de buena forma el penal cobrado por Tomas Muller.

El partido tendría una final vibrante en donde el Bayern lo buscó, sin embargo no lo logró y el Atlético de Madrid es el primer clasificado a la final de Milán, en espera del rival que saldrá mañana entre el Real Madrid y el Manchester City.